Hiperplasia gingival

Diagnostico diferencial de la hiperplasia

por Invitado


2 Respuestas


La hiperplasia o agrandamiento gingival hace referencia a un aumento del tamaño de las encías, normalmente como consecuencia del consumo de algunos fármacos, de ciertas enfermedades o de cambios naturales en el organismo.

por Manuel.

Como bien explica Manuel, la hiperplasia gingival se puede deber a distintas condiciones. Ciertos fármacos, entre ellos anticonvulsivos, inmunosupresores y antihipertensivos, deberían ser considerados como posibles causas. Por otro lado, hay diversas enfermedades sistémicas que pueden provocar la hiperplasia gingival, ej. malnutrición, disbalances hormonales, leucemia monocítica, linfocítica y mielocítica. La placa bacteriana es algo muy común y puede afectar a las encías de forma similar. Hay que ver la imagen completa, incluyendo posibles síntomas adicionales y resultados de examenes específicos para realizar el diagnóstico diferencial de la hiperplasia gingival.

por Invitado

Dar respuesta

2500 Caracteres restantes Formatee el texto usando: # Encabezado, **en negrita**, _italic_. El código HTML no está permitido.
Al publicar esta respuesta, acepta los Términos de servicio y la Política de privacidad.
• Respete la privacidad suya y la de otras personas, nunca difunda nombres completos ni información de contacto.
• Las respuestas inapropiadas serán borradas.
Respuestas: 2



Preguntas relacionadas