¿cUAL ES EL DIAGNOSTICO?

Niña de 12 años ha experimentado un malestar creciente durante las últimas 2 semanas. En el examen físico, ella tiene edema periorbital, está afebril. Los hallazgos de laboratorio muestran proteinuria en el análisis de orina con tira reactiva, pero no hematuria ni glucosuria. El examen microscópico de la orina muestra numerosos cuerpos ovales. El nivel de creatinina sérica es de 2,3 mg / dL. Ella recibe un curso de terapia con corticosteroides, pero no mejora. Se realiza una biopsia renal y el examen microscópico muestra que aproximadamente el 50% de los glomérulos en la muestra están afectados por la lesión que se muestra en la figura. ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

por Usuario92422


1 Respuestas


Estimado/a,
lamentablemente, ningún diagnóstico fiable puede basarse en una mera descripción de síntomas y resultados de laboratorio. No sé cuál es su relación con la niña afectada, si usted es médico o pariente de ella, pero de todas formas recomiendo que estas dudas se aclaren con un pediatra, un nefrólogo pediatra y/o un patólogo. Deseo lo mejor a la pequeña paciente.

por Invitado

Dar respuesta

2500 Caracteres restantes Formatee el texto usando: # Encabezado, **en negrita**, _italic_. El código HTML no está permitido.
Al publicar esta respuesta, acepta los Términos de servicio y la Política de privacidad.
• Respete la privacidad suya y la de otras personas, nunca difunda nombres completos ni información de contacto.
• Las respuestas inapropiadas serán borradas.
Respuestas: 1

Enfermedades relacionadas


Síntomas relacionados


Preguntas relacionadas