Neumocefalia traumática

Nombre: Paul vanBeusekom
País: Guatemala
Sexo: Masculino
Edad: 33 años
Paciente con múltiples operaciones por causa de Hidrocefalia desde el nacimiento.
Inicia el síntoma con Grandes Dolores de cabeza y fuerte náusea. Su vomito es expulsado con mucha fuerza.

Hay más casos como este? Cómo se han curado? Hay recomendaciones específicas? Hay medicamentos? Se sabe cual es la mejor forma de evitar el ingreso de aire? Se sabe cual es la mejor forma de sacarlo cuando ya está adentro? Hay algún grupo de personas que padezcan lo mismo con quien se pueda comunicar el paciente? Puede generar más complicaciones o efectos secundarios?
Al paciente es la segunda vez que le pasa. La primera fue hace aprox. 2 años y la segunda hace 7 días. En ambas le han recetado Reposo Absoluto y en efecto se ve que el aire desaparece. Pero aún no se sabe la causa del porqué entra al cerebro.

Hace cuanto se habrá visto el primer caso?
Que tan común es la Neumocefalia.
Por favor darnos info.

Hay algún grupo de Apoyo de personas que tengan este problema?

Gracias

Paul

por Usuario88175


1 Respuestas


Estimado Paul,

usted describe dos condiciones distintos, la hidrocefalia y la neumocefalia. Aunque ambas patologías afectan al cerebro, difieren en cuanto a causas, diagnóstico, tratamiento y proñóstico. Las preguntas que hace tratan más bien de la neumocefalia, por lo que enfocaré mi respuesta en esta condición.

No es poco común que entre aire a la cavidad craneal cuando un paciente sufre de un traumatismo craneoencefálico. Algo similar puede ocurrir durante ciertas intervenciones quirúrgicas y en el contexto de diversas enfermedades. La causa de la neumocefalia - aquí el traumatismo craneoencefálico - es la primera característica que hay que tomar en cuenta para elaborar un plan terapéutico y establecer el proñóstico. Lo más probable es que haya daños adicionales que afectan al estado del paciente y que hay que considerar antes de tomar cualquier decisión.

Además, es importante saber dónde exactamente se encuentra el aire: Se encuentra en el mismo parénquima del cerebro? Entre el cerebro, las meninges y el cráneo? O en algún vaso sanguineo? Si el aire no supone un riesgo inmediato y su volumen disminuye a lo largo del tiempo, no requiere de ningún tratamiento complejo. De ahí la recomendación de reposo que le dieron a usted.

No dispongo de información acerca de grupos de apoyo en Guatemala. Quizás las autoridades sanitarias le pueden ayudar con eso? O el mismo personal que le atiende en la unidad de neurología?

Le deseo lo mejor.

por Invitado

Dar respuesta

2500 Caracteres restantes Formatee el texto usando: # Encabezado, **en negrita**, _italic_. El código HTML no está permitido.
Al publicar esta respuesta, acepta los Términos de servicio y la Política de privacidad.
• Respete la privacidad suya y la de otras personas, nunca difunda nombres completos ni información de contacto.
• Las respuestas inapropiadas serán borradas.
Respuestas: 1

Enfermedades relacionadas


Síntomas relacionados


Preguntas relacionadas