Fotoretinitis

Cuales son los tipos de tratamientos para la fotorretinitis?

por Invitado


1 Respuestas


Fotoretinitis es un daño irreversible a la visión causada por ejemplo si ves directamente al sol durante un eclipse solar sin filtros. Esta enfermedad también conocida como maculopatía solar es generada por el daño térmico y foto químico directo que provoca tanto el espectro de luz solar visible como por la luz ultra violeta e infrarroja del mismo a las células de la retina.
Investigaciones realizadas con animales, demuestran que no sólo la luz ultravioleta puede generar daños a nivel de la retina: la luz blanca, y especialmente la luz azul y violeta también tienen efectos nocivos sobre la salud ocular. Estas investigaciones fundamentan la importancia del uso de filtros de control espectral.
Este daño retiniano fototóxico depende de la intensidad de la luz, de su longitud de onda y del tiempo de exposición.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Toledo, Ohio, descubrieron que la luz azul de los teléfonos celulares y las pantallas de las computadoras portátiles —entre otros dispositivos electrónicos— causa daño irreversible a la vista, y pueden acelerar los procesos de ceguera. La exposición prolongada a este haz del espectro lumínico hace que se generen moléculas venenosas en las células del ojo que se ocupan de ver.
Ese proceso puede causar degeneración macular, un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, y no tiene remedio. En un estudio publicado en Scientific Reports, los investigadores explicaron que la luz azul tiene más energía y una longitud de onda más corta que otros colores, por lo cual daña gradualmente el ojo.

por Invitado

Dar respuesta

2500 Caracteres restantes Formatee el texto usando: # Encabezado, **en negrita**, _italic_. El código HTML no está permitido.
Al publicar esta respuesta, acepta los Términos de servicio y la Política de privacidad.
• Respete la privacidad suya y la de otras personas, nunca difunda nombres completos ni información de contacto.
• Las respuestas inapropiadas serán borradas.
Respuestas: 1

Enfermedades relacionadas


Síntomas relacionados